Susbielles asumió y prometió auditorías y cambios relacionados con los «Contratos Complejos»

Revisarán las cooperativas, darán de baja la recolección de Cerri y controlarán lo hecho en las Sapem.

El intendente Federico Susbielles asumió y en su primer discurso mencionó 4 de los 6 #ContratosComplejos que venimos tratando en Asociación Ilícita.

«Auditaremos la oportunidad, el mérito y la conveniencia del gasto en servicios a cooperativas tercerizadas poniendo especial énfasis en las conformadas en los últimos 36 meses», dijo ante la presencia del mismo exintendente Héctor Gay y sus principales exfuncionarios.

En #ContratosComplejos mostramos que 9 cooperativas creadas pospandemia llevan facturados 854 millones por servicios que antes hacía la propia Municipalidad, solo en 2023.

De inmediato Susbielles agregó que le pedirá a la Secretaría Legal y Técnica que deje sin efecto «el oneroso servicio de recolección de basura de Cerri, que será absorbido temporalmente por Bahía Ambiental Sapem«.

#ContratosComplejos puso la lupa sobre ese contrato que con un cambio de proveedor llevó el precio de la recolección de Cerri de $301.702 a $5.976.134 por mes.

El intendente siguió con el anuncio de una auditoría tanto a Bahía Ambiental Sapem (BAS) como a Bahía Transporte Sapem (BTS).

«Instruiré a ambos presidentes en la búsqueda de un nuevo modelo de administración que le dé sustentabilidad financiera y mejore la calidad de servicios», sostuvo.

Y agregó: «Con 2 objetivos centrales: la búsqueda de un nuevo modelo prestacional de transporte y un trabajo muy fuerte que mejore la capacidad de reciclaje en la ciudad».

Acá hubo 2 puntos sobre #ContratosComplejos: la falta de transparencia y la oscuridad alrededor de los contratos de las Sapem y la prestación y manejo del servicio de transporte público por el que nadie hace nada.

👉 Podés ver el informe completo en este enlace.