El Afiches Gate recibió una mención especial en los premios Fopea al Periodismo de Investigación

La investigación trascendió nacionalmente pese al blindaje local.

El #AfichesGate de Asociación Ilícita recibió una mención especial en la entrega de los Premios Fopea al Periodismo de Investigación 2023.

En medio del Congreso anual que se realizó en la Casa de la Cultura de CABA, nuestra investigación fue destacada por parte del jurado integrado por Carlos Eduardo Huertas (CONNECTAS), Silvia Naishtat (Clarín) y Florencia Pérez Gaudio (CUP).

En la categoría de Asocia (medios con redacciones de hasta 30 periodistas), los nominados fueron:
Parientes en el Estado: al menos 146 familiares de gobernadores, vices e intendentes«, publicada por Ruido.

De patrón a leyenda en cinco tiros«, de José Amado y Daniel Enz, publicada por revista Análisis.

Por otra parte, nuestra colega local Sandra Crucianelli fue destacada por su trabajo colaborativo en «Diego Marynberg: el financista argentino que pagó para lavar su imagen en internet, pero volvió a aparecer vinculado a la corrupción chavista«, publicada en Infobae.

El #AfichesGate demostró que el Municipio de Bahía Blanca dilapidó más de 25 millones de pesos en publicidad callejera que tuvo, entre otras cosas, incumplimientos de contrato, sobreprecios de hasta 9200% y extrañas curiosidades vinculadas a la por entonces candidata oficialista Nidia Moirano.

La investigación, que puso la lupa sobre el gobierno de Héctor Gay, sus principales funcionarios y el proveedor Schapiro Publicidad, se publicó el 31 de julio y fue un trabajo que se realizó entre abril y julio de este año, tras analizar las órdenes de compra y los pagos a ese empresario, que mostraban sobreprecios e incumplimientos desde octubre de 2022.