La Fundación de la UNS hizo el informe garantizando la transparencia en la recaudación y utilización de las donaciones que se recibieron en la campaña Reconstruir UNS.
Analizaron la totalidad de los ingresos recibidos y egresos efectuados entre el 07/05 y el 31/05 de 2025.
Acá ves el informe con todos los movimientos detallados que fueron gestionados por la Fundación y cuentan con respaldo en la documentación contable y bancaria correspondiente.
Ingresaron 920 millones de pesos. Los fondos aportados para atender las consecuencias de la inundación provienen de dos fuentes:
- Campaña de donación #ReconstruirUNS: $ 420 millones (100 donados por la Universidad de Mar del Plata, 100 por de la del Litoral y 20 por la de Misiones. Se incluyen donaciones del exterior por U$S 29.291).
- Subsidio especial de emergencia gobierno nacional: $ 500 millones.
Cómo se gasta:
- $ 220 M: Biblioteca Central de la UNS
- $ 200 M gastos primeros días de la emergencia
- $ 40 M en mobiliario
- $ 100 M en bienes de consumo
- $ 360 M en bienes de capital
La UNS creó comisión ad-hoc para evaluar los daños armaron armó una propuesta de prioridades para distribuir los fondos recaudados:
- Equipos dañados 800, U$S 4 M
- Bienes de consumo: U$S 290 mil
- Mobiliario: U$S 62 mil
(sin considerar los daños de la Biblioteca Central)
2 aulas recuperadas a nuevo:
Un grupo de empresarios (Grupo Wolko) compuesto en su mayoría por graduados de la UNS realizó una donación para recuperar aulas destruidas.
“Nosotros tenemos un compromiso moral con la UNS. Queremos devolver a la comunidad lo que nos ha dado con la posibilidad de estudiar en una universidad pública», dijo Javier Holowiniec.
En la entrega Holowiniec estuvo acompañado por Marcelo Loverde y Fabio Gullacci.

La campaña de donaciones sigue y vos podés dar una mano, en este link: reconstruir.uns.edu.ar
- Informe de donaciones a la UNS recibidas por la FUNS >
- Acta comisión ad hoc daños inundacion final 20-06-25 >
- Consejo Superior Universitario – Reconstruir UNS >