«Es preocupante que se reproduzcan estos discursos sobre el cannabis»

La médica activista Belén Ferro Moreno habló sobre el informe de #AsociaExplica.

La médica activista Belén Ferro Moreno criticó al jefe de los fiscales Juan Pablo Fernández por mencionar que no está permitido fumar marihuana y que solo se legalizó el cannabis en formato de aceite.

El tema lo expuso Asociación Ilícita en la sección #AsociaExplica, donde se analizó el contexto de la legislación y el fiscal aseguró que no se puede fumar en espacios públicos.

Para Ferro Moreno, «es preocupante que se reproduzcan estos discursos porque generan mucho estigma en quienes consumen por vaporización».

Explicó en Apepe que hay indicaciones médicas para la inhalación y que no siempre hay efectos psicotrópicos alrededor del consumo.

Ferro Moreno es una de las fundadoras de Reprocann, una red de profesionales que estudia los efectos terapéuticos del cannabis y tiene la columna Apeporro en Apepe.