Horacio Varela: lo que se llevó puesto Gay, el subsidio de los pobres a los ricos, el poder de los señores con plata y más

El ingeniero afirmó que el intendente prácticamente no gobierna.

El candidato a intendente de Integración Ciudadana, Horacio Varela, pasó por el Twitch de Asociación Ilícita y afirmó que Héctor Gay prácticamente no gobernó en su segundo mandato.

«Gay se llevó puesta la institucionalidad de la ciudad», expresó al mencionar que sus concejales aprueban todo sin preguntar.

Y agregó: «Esto de gobernar sin dar explicaciones, ni convocar y solo mandar a los concejales a levantar la mano… Eso es romper la institucionalidad de la ciudad».

Varela aseguró que eso puede hacerlo porque tiene «un blindaje mediático y político». Y apuntó que el resto de la oposición deja pasar todo, en lugar de «agarrar el micrófono y salir a denunciar».

«Cuando ves el panorama, parecería que son todos socios. Al menos son lo mismo: se les pasaron contratos escandalosos».

En otro pasaje de la entrevista, Varela opinó que los políticos tienen poco poder, ya que la ciudad la manejan «algunos señores que tienen plata».

«Es la consecuencia de no hacer política y no tomar la iniciativa. Los políticos no hacen política y dejan que las cosas pasen y transcurran», detalló.

El candidato habló también de 2 ciudades: la informal y la formal. Y afirmó que hoy los más vulnerables le subsidian el agua a los más ricos: los de las zonas altas deberían pagar más por lo que cuesta el bombeo para trasladar el agua…

En cuanto a la pobreza, afirmó que desde 2009 «multiplicamos por 20 la cantidad de familias vulnerables».

«Tierras Argentinas pasó de tener 15 familias abajo de 3 árboles a tener 1.200 familias y 65 hectáreas, mientras pasaron Cristian Breitenstein, Gustavo Bevilacqua, Gay y Gay».

Ingenieros en la política, la actividad privada, los empresarios, la ineficiencia del Estado y más: