La posibilidad de que no haya candidato de Milei en Bahía y qué pasa con el vecinalismo y la izquierda

Cuentan que hay un intento para que no se termine de formar el Mileísmo local.

Este informe fue publicado en el ñús, si todavía no lo recibís, podés suscribirte acá para que te llegue a tu correo cada miércoles.

Viene difícil en el Mileísmo saber en qué andan porque aún no hay candidatos y siguen algunas peleas entre distintos grupos.

Aunque muchos dicen que un prominente dirigente del PRO local estaría en tratativas y charlas variadas con otro prominente dirigente del León nacional. En esas charletas podría ser que estén resolviendo que el Mileísmo deje de buscar algún candidato que pueda tener votos propios y así hacerle el caldo gordo a la Dama PRO.

No nos olvidemos que la Pato y el León no paran de tirarse rosas y que en la elección anterior los liberales bahienses habrían tenido más que abrazos del amarillismo vernáculo.

Bueno, la cosa es que aún no hay candidato, pero los de La Libertad Avanza bahiense tiraron una serie de propuestas genéricas, que ellos llamaron «Plan de Gobierno para Bahía Blanca». Un poco pretencioso el nombre, pero bueno…

Dicen que lo primero que van a hacer es recortar el gasto político municipal, pero… pero… pero… No nos cuentan cómo, ni por cuánto, ni qué impacto tendría, ni para qué.

Después dicen que van a reducir la cantidad de tasas y montos que cobra la Muni. Pero de nuevo, no es más que un título que no dice nada… De hecho Gay y Moirano sacaron como 90 tasas, pero el impacto económico era nulo.

Hablan de implementar un sistema de habilitación sin costo, exprés y online. Que, obvio, no dicen cómo.

Bueno, no sigamos porque no tiene sentido. Por ahora no son más que una serie de títulos vacíos. Parecen más pensados para la tribuna que proyectos serios, estudiados y analizados para implementar en la ciudad.

Sigamos con los candidatos que quedan. Uno es Horacio Varela, de Integración Ciudadana. Algo así como el sucesor de Raúl Woscoff.

Ya lo anunciaron como precandidato y no van a tener internas así que será el único que se presente a las PASO. Es muy probable que supere el piso del 1,5% y sea de los que queden en octubre para la gran final.

Varela es ingeniero y docente y está mostrando todo desde su punto de vista: le pone onda a los videos, va, graba, en la calle, explica… Algo interesante es que mostró una falla de seguridad en la obra de Dasso en White. Explicó que no pueden ponerle los lomos de burro ni badenes ya que es una salida de emergencia…

Claro, debería estar limpia, sin obstáculos. Veremos si toman nota las autoridades, que ponen lomos de burro por todos lados. Lomos de 50 centímetros que tenés que usar una escalera para pasar. Siempre todo hecho así nomás…

Bueno y en toda esta historia nos falta la Izquierda, de la que no se sabe mucho. Seguramente veremos al flaco Néstor Conte como candidato nuevamente ya que el Partido Obrero propondrá su candidatura en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, pero les falta mucho para armarse aún.

Pero también hay una fuerza que se llama Política Obrera en la que están dirigentes que fueron expulsados del FIT y que quieren competir. Acá en Bahía esa rama la lidera Emiliano Fabris, que ya fue candidato a intendente en 2015.