César García: su comunismo en Bahía, cómo está la situación social, qué pasa con el peronismo y más

La organización social que lidera es una de las que tiene más presencia en los barrios. Hablamos de todo.

El presidente del Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y militante de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), César García, pasó por el episodio 2 de la temporada 3 de Asociación Ilícita.

García se define como «un luchador por las injusticias» desde los 13 años. Incluso contó que en diciembre de 2001, con 20 años, estaba en la persiana de la Casa Rosada.

«Soy expresión de una juventud que se reveló ante las injusticias», dijo.

Contó que llegó a Bahía en 2014 y que se enamoró a primera vista: «De entrada me sentí cómodo».

Soberanía

Uno de los reclamos principales que hace como militante es el de la soberanía en distintos aspectos.

«A veces se festeja que pasen barcazas extranjeras, pero hay que preguntarse qué dejan para Argentina».

Planes sociales

García aseguró que todo aquel que recibe planes en su organización, da una contraprestación. Y pidió que no se tome por «tonta a la gente humilde».

«Cumplen trabajos específicos a nivel social, capacitaciones, promotoras de salud. Cada organización rinde cuentas ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación», agregó.

La entrevista completa: