Para entender lo que pasa en Bahía Blanca

12 octubre 2024

Qué opinan sobre el Afiches Gate los únicos 2 concejales que hicieron denuncias por corrupción en Bahía Blanca

Hablamos con Manuel Mendoza y Raúl Woscoff.

Una de las principales reacciones de la investigación #AfichesGate fue el silencio de la oposición de Bahía Blanca y la falta de acción ante la Justicia.

Le consultamos a 2 ex concejales que en su momento se comprometieron con una de las tareas más importantes que deben cumplir quienes nos representan en Sarmiento 12: el control al Ejecutivo Municipal.

Es que hasta acá, lo único que atinó a hacer Unión por la Patria fue una minuta de comunicación pidiendo información, proyecto que fue aprobado por los oficialistas de Juntos por el Cambio y Avanza Libertad. Pero nada más: ni una declaración en la sesión.

Para Raúl Woscoff, ex concejal de la Unión Cívica Radical e Integración Ciudadana, la falta de reacción se debe a una «ausencia de compromiso, de interés y de estudio«.

En sus mandatos, Woscoff presentó varias denuncias ante la Justicia: contra el gobierno provincial y contra el municipal.

Una de ellas contra el gobernador Eduardo Duhalde por el retardo en el envío de medicamentos oncológicos al Penna. La Justicia dictó un amparo y los remedios llegaron.

Woscoff planteó que el #AfichesGate era «una gran oportunidad para un profundo debate en el Concejo, pero su tratamiento pasó totalmente desapercibido».

Otro al que consultamos fue a Manuel Mendoza, que como concejal del GEN se presentó ante la Justicia para denunciar al secretario de Innovación y Gobierno Abierto de Gustavo Bevilacqua, Esteban Mirofsky. La Justicia lo terminó condenando por contratar a la empresa de su propia pareja.

Para Mendoza, hacer la denuncia penal «implica involucrarse mucho y los concejales hoy van solo por el sueldo» de más de un millón de pesos.

«Ni atienden a la gente. Fijate que sesionan cada 15 días», agregó.

La investigación #AfichesGate de Asociación Ilícita demostró cómo el gobierno de Héctor Gay dilapidó más de 25 millones de pesos en publicidad callejera, entre afiches que no se pegaron, sobreprecios en pantallas LED y extraños movimientos de cartelería de lona.


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