Luego de 413 días, el ex secretario general del Municipio Pablo Romera habló sobre el Afiches Gate, aunque no explicó ninguno de los puntos que marcó la investigación realizada por Asociación Ilícita en la que se demostró cómo se dilapidaron 25 millones de pesos en pauta oficial.
«Fue una gran operación política. En los 8 años que estuve en la gestión no tuve ni un lunar y ni bien terminó mi gestión me llamó un montón de gente para laburar y para estar a disposición, dijo en el programa Allica y Prieta de La Nueva Play.
En un tono claramente evasivo, señaló que el día que salió la investigación (31 de julio de 2023) habló «fuera de micrófono» con periodistas.
En las últimas semanas el Tribunal de Cuentas pidió más explicaciones a la gestión anterior, ya que las que hicieron hasta el momento no convencieron a los auditores.
Cabe recordar que el Tribunal de Cuentas es el organismo que controla los gastos del Municipio y es posible que se expida recién en 2025 sobre el año 2023…
«Estamos esperando a marzo del año que viene para que se conozca el fallo», dijo Romera.
Romera es el principal funcionario del Afiches Gate, ya que fue quien contrató a Shapiro Publicidad para publicar pauta oficial en afiches séxtuples, gigantografías y pantallas LED.
En la primera entrevista periodística que realiza desde su salida de la gestión, no explicó por qué se pagó por afiches que no se pegaron, ni por qué la publicidad en pantallas costaba 9.200% más que en el mercado, entre otros puntos clave.
En la entrevista insistió:
«Fue una operación política porque yo por primera vez era candidato a algo», en referencia a su precandidatura a senador provincial, que lo ubicaba en el 4to lugar….