El jefe de Gabinete Luis Calderaro pasó por Asociación Ilícita y no quiso dar definiciones sobre un posible hecho de corrupción del gobierno anterior alrededor de la recolección de residuos de Cerri, que expusimos en el especial #ContratosComplejos.
Como te contamos, el intendente Federico Susbielles rescindió el contrato con Ecoambiental porque el Municipio iba a pasar a pagar más de $ 100 millones por mes.
Tras una reunión de la que participó también Calderaro, se aseguró que ahora Bahía Ambiental Sapem (BAS) iba a absorber el servicio por $ 36 millones mensuales.
Cabe recordar que BAS es una empresa del Estado y que la misma firma, pero durante el gobierno anterior, se presentaba a licitaciones y cotizaba curiosamente un poco menos que Ecoambiental.
Insólitamente, ahora BAS dice que lo va a hacer por mucho menos dinero ya que en julio de 2023 cotizó $ 49.600.000.
—¿Hubo curro en el gobierno anterior en este tema? —le preguntamos a Calderaro en El Último que Apague la Luz.
—Para nosotros hubo malas decisiones. Entendemos que la recolección de residuos es una unidad y no tenía sentido que se haga de otra manera. La valoración la hizo la gente el 22 de octubre.
—Pero que una empresa del Estado pase un presupuesto y luego la misma empresa se haga cargo por mucho menos dinero… ¿por eso no se hace ninguna investigación?
—Eso tiene que ver con el modelo, la forma de gestión y dónde se pone el acento y los recursos. Cuando uno administra bien logra que se exprese en valores, en el presupuesto.
Acá podés conocer todo alrededor de este episodio de #ContratosComplejos: