El actual jefe regional de Vialidad Nacional y futuro responsable de la Obra Pública de Bahía Blanca, Gustavo Trankels, pasó por el Twitch de Asociación Ilícita.
«La obra pública mejora la calidad de vida y le abre oportunidades a los frentistas. Hay que apuntarla a multiplicar las posibilidades que el vecino tiene naturalmente. Con un Estado presente eso se traduce en calidad de vida», explicó.
Trankels, que fue intendente de Tornquist entre 2007 y 2015, contó varias anécdotas al frente de ese municipio, al que asumió con 31 años tras haber estudiado Ciencias Políticas.
«Soy un laburante que eligió la representación y la política, por eso me profesionalicé».
El funcionario habló del estereotipo del «político chorro» y afirmó que «nadie va a la universidad a prepararse para robar» ya que él lo hizo «por vocación».
Trankels también habló de las limitaciones de la ciudad, la falta de planificación actual y afirmó que para el segundo semestre de 2024 habrá un plan maestro para organizar el distrito.
«Estamos convocando a todos los desarrolladores, universidades y mentes bahienses para pensar y consensuar la Bahía del futuro. El segundo semestre del año que viene deberíamos tener un masterplan«.
Asfalto, calles de tierra, la autopista a Monte, el Puerto y mucho más: