El intendente Héctor Gay abrió la temporada 3 del Twitch de Asocia y habló de todo: sus inicios como jefe comunal, cómo se espera que sea su salida, la economía, la gestión, los empresarios…
¿Emergencia alimentaria?
Gay planteó lo difícil que es luchar contra la inflación, ya que intentaron comprar 30 millones de pesos en alimentos pero no se presentaron proveedores a la licitación.
«Un gerente de un supermercado importante de Bahía me dijo que no se presentó porque le están llegando las listas de precios cada 2 días. El municipio paga en tiempo y forma, pero en tiempo y forma son 35 días», dijo.
En ese sentido anticipó que es muy probable que declare una emergencia para poder comprar más rápido.

¿Qué es lo más difícil de ser intendente?
Lo difícil o imposible de ser intendente es conformar a todo el mundo. Con el correr de los años vas formando una suerte de coraza.
La falta de autonomía
Gay dijo que cada vez hay más presiones sobre los gobiernos locales, sobre todo en países y provincias como la nuestra.
«El problema es que en Argentina nos ocupamos de cada vez más cosas pero sin recursos», explicó.
Seguir o no en política
«Ningún familiar ni amigo va a quedar en la Municipalidad», tiró Gay. Y agregó: «Tengo el padrón y hay muchos apellidos del gobierno anterior».
Cuando le consultamos sobre una posible candidatura a legislador, dijo que todavía no recibió ninguna propuesta.
«Tengo la enorme ventaja de que estoy en condiciones de jubilarme y recuperar parte del tiempo libre perdido, si me ofrecen algo lo pienso».
Y agregó: «No creo que uno tenga que estar en política toda la vida como algunos que empezaron a los 25, tienen 50 y todavía están. La alternancia es buena y por qué no vas a poder volver al sector privado, ¿por qué hay que estar siempre en un cargo?».

Y mucho más: hablamos de las calles de tierra, de los problemas en el tránsito, la transparencia, los 3.000 millones ahorrados, la interna en el PRO, la candidatura de Nidia Moirano, Lorenzo Natali, entre otras cosas.
Ves la entrevista completa acá: