Para entender lo que pasa en Bahía Blanca

17 marzo 2025

Fabiana Ungaro: su temor hacia el Concejo, la cercanía con la gente, su falta de opinión sobre la pauta y más

Dejó 25 años de carrera en Telefe para ser concejala.

La precandidata a concejala de Juntos, Fabiana Ungaro, pasó por Asociación Ilícita y habló de todo.

La presentadora de noticias que dejó atrás 25 años de carrera en Telefe para pasarse a la política, recordó que varias veces le ofrecieron un puesto, aunque recién ahora le cerró todo: la familia, el proyecto y su momento.

Contó que si Andrés de Leo se convierte en intendente (debe primero superar la interna contra Nidia Moirano dentro de Juntos), será un gobierno de consenso. Y ella hará su aporte desde el Concejo.

«No quiero alejarme de la realidad y sentarme en un escritorio. Ese es el temor más grande que tengo».

Ungaro afirmó que el deliberativo actualmente está lejos de la gente y que buscará revertirlo.

«La gente me vio embarazarme, adelgazar, casarme, divorciarme. Por eso me siente cercana. No quiero perder esa cercanía», expresó.

«Si quiero dejar una impronta en mi trabajo, es la cercanía con la gente», insistió.

Cuando le consultamos si cree que desde el Concejo podrá gestionar mejor que desde el micrófono de Telefe, respondió: «Déjenme asumir, después les cuento: pero voy a tratar de ser una representante de la gente».

Ungaro habló de todo: repercusiones de su lanzamiento, los canjes, el feminismo, sus objetivos, la grieta, sus adversarios, la pobreza y más.

Aunque eludió un tema clave para el microclima mediático y del poder: negó que vaya a asesorar a De Leo sobre la pauta publicitaria y dijo que no tiene opinión formada.

Acá la entrevista completa