La precandidata a intendenta de la Izquierda, Daniela Rodríguez, pasó por Asociación Ilícita y afirmó que más allá de buscar cargos lo que busca su movimiento es «construir militancia» para «disputarle el poder a los que están hoy».
Rodríguez, que representa al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) dentro del Frente de Izquierda (FITU) dijo que es una «lucha real de clases» y que «el sistema capitalista intenta dividir».
La desigualdad y la opresión hacia las mujeres no se va a terminar si no tiramos abajo al capitalismo
Rodríguez opinó que «el sistema de clase se basa en desigualdades muy grandes» y que el 60 % de las infancias «son pobres y se mueren pibes y pibas de hambre».
La lucha por la desigualdad de género
«¿Qué cambió con el Ministerio de las Mujeres si es el que menos presupuesto tiene?», se preguntó Rodríguez. Y se respondió: «Son medidas cosméticas».
Afirmó que desde que asumió el kirchnerismo la agenda de las mujeres quedó relegada en parte porque muchas organizaciones empezaron a formar parte de la gestión estatal.

«Pueden hablar de los derechos de las mujeres, pero si no cambiás la realidad de las mujeres es papel mojado», agregó.
Rodríguez habló de todo: el poder de la izquierda, la derecha, los trabajadores, «las vidas que valen la pena ser vividas», las juventudes, las elecciones, la Educación Sexual Integral, los paros docentes y más.