Bahía Blanca se pintó de violeta una vez más y La Libertad Avanza arrasó en todos los circuitos de la ciudad: se impuso con el 54,08% de los votos, contra 26,34% de Fuerza Patria en la elección de diputados nacionales.
A diferencia de los comicios provinciales, en Villa Rosas e Ingeniero White también ganó La Libertad Avanza. Cabe recordar que eran los únicos 2 lugares que en septiembre no habían sido pintados por LLA.
El Frente de Izquierda y de Los Trabajadores fue la tercera fuerza con 5,50% de los votos.
¿La diferencia con septiembre?
En septiembre LLA sacó 46,19%, Fuerza Patria 31,11% y la tercera fue Somos Buenos Aires con 9,33%. La izquierda siguió con 4,74%.
En términos de votos, a LLA la votaron 18.922 personas más de una elección a otra. Y al peronismo 3.694 personas menos.
Todo en un contexto de mayor participación ya que en septiembre votaron el 60,79% de los electores y acá 67,21%, lo que representa 8.244 personas.
Así fue el avance de la ola violeta en las mesas donde ganaba el peronismo
Analizamos las mesas de toda la ciudad y LLA le dio vuelta varias al peronismo.
Algunos datos iniciales: son 766 mesas divididas en 20 circuitos electorales y había 266.033 personas habilitadas para votar.
LLA le dio vuelta al peronismo 65 mesas y le ganó otras 9 en las que estaban empatados: 15 mesas en la zona de Las Villas.
13 mesas en cada uno de los circuitos que abarcan Noroeste, Maldonado e Ingeniero White.
10 mesas en la zona de Barrio San Martin y aledaños, 5 en Villa Rosas, 2 en parte del centro, 1 en Villa Mitre, otra en Harding Green y otra en Cabildo.
Muchas de esas mesas tenían victorias del peronismo muy ajustadas y ahora LLA ganó ampliamente en casi todas.
¿Y dónde ganó el peronismo?
Es fácil analizar dónde hubo mesas ganadoras del peronismo: 7 en White, 3 en Villa Rosas, 2 en Noroeste y 1 en Maldonado.
De esas 13 mesas, el peronismo ya había ganado en septiembre en 8 y ahora dio vuelta 4. Y hay una mesa de White que en septiembre no tenía datos y que ahora la ganó el peronismo.